El director de la cadena Biggie Express, Giuliano Caligaris, dijo en contacto con el diario El Independiente que este tipo de actuar repudian y apoyan al funcionario que sólo cumplía con exigir cumplir con los protocolos sanitarios. “Brindamos nuestra solidaridad, acompañamiento legal y velamos por el bienestar de Bernardino Viera. Destacamos su compromiso con la empresa y su desempeño pacífico ante un hecho violento como este”, agrega el comunicado.
Silvestre Luis Gómez Molinas, es un político colorado seccionalero, fue funcionario de la Cámara de Senadores y destituido en el 2019 luego de un sumario administrativo, durante la presidencia del Congreso del senador, Blas Llano. Al parecer figuraba como uno de los planilleros, fue inhabilitado para ejercer algún cargo en la función pública durante dos años.
En las redes sociales se divulga un video donde se ve al cliente Gómez Molinas que actúa de forma prepotente al no querer cumplir con la exigencia del lavado de manos antes del ingreso al local, atendiendo el cumplimiento con el protocolo sanitario. Ante la insistencia del guardia, Viera, el hombre lo desafía y lo escupe, luego de que este le solicitara que se retire del lugar.
En contacto con el director de la XI Región Sanitaria, Central, Roque Antonio Silva López, sostiene que es indignante el actuar de esta persona que actúo primeramente “prepotente” y segundo “irresponsable”.
Recordó a la ciudadanía que uno de los requisitos para el ingreso a un recinto comercial es el lavado de manos y el uso de tapabocas. “Es un hecho considerado grave porque imagínese que esta persona de finalmente positivo todo el contagio que puede haber a uno le indigna. Las imágenes fueron chocantes”, expresó.
Recordó que hay una alerta roja sanitaria de casos positivos y de la ocupación de camas según el nuevo comunicado que sacó la dirección de Vigilancia de la Salud. Asimismo, instan a seguir con los protocolos sanitarios a fin de evitar un colapso en los hospitales. “Vi el comunicado del Biggie que considera persona no grata y prohíbe el ingreso en sus locales, pero la que tiene que tomar cartas en el asunto es la fiscalía porque hay una violación del protocolo sanitario”, finalizó Silva López.