martes, abril 30, 2024
35.1 C
Asunción
InicioSin categoríaAbdo no da marcha atrás pero pide a su Gabinete poner cargos...

Abdo no da marcha atrás pero pide a su Gabinete poner cargos a disposición

Categoría

Fecha

Juan Manuel Brunetti, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) en conferencia de prensa anunció que el presidente del República, Mario Abdo Benítez pidió a todos los miembros de su Gabinete que pongan sus cargos a disposición.

Aseguró que Abdo esta tarde se anunciará algunos cambios, “la ciudadanía se manifestó de manera pacífica y el presidente quiere dar una respuesta a ese mensaje”, señaló

Esta decisión se da luego de que este viernes miles de ciudadanos paraguayos se manifestaron en reclamo al colapso sanitario y la falta de respuestas de las autoridades ante ello, esto sumado a la corrupción imperante.

Vale mencionar que al inicio la marcha fue pacífica, en donde familias completas salieron a reclamar y exigir el fin de la corrupción y mostrar que están hastiados de la situación actual en la que se encuentra Paraguay, sin embargo unas horas después se registraron incidentes.

Según las autoridades, un grupo pequeño de inadaptados buscaron sobrepasar las vallas que estaban frente al Congreso Nacional y la Policía Nacional reaccionó con disparos de balines de goma y gases lacrimógenos y los manifestantes respondieron con piedras y cascotes.

Sin embargo, luego los uniformados quedaron sin provisiones y algunos fueron duramente golpeados y llegaron a un punto en donde los policías no tuvieron opción que sacar un pañuelo blanco buscando calmar la situación. 

Tras esto, se dio a conocer que al menos doce efectivos policiales y ocho civiles resultaron heridos en los incidentes frente al Congreso Nacional, y una persona fallecida que también estuvo participando de la manifestación ciudadana.

RECONOCIÓ MAL ACCIONAR POLICIAL

Esta mañana el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en el programa La Lupa emitido Telefuturo reconoció que fue desmedida la reacción policial que se registró en la noche del viernes y afirmó que fue un grupo de 20 a 30 personas, que presumiblemente serían barrabravas contratados, los que iniciaron los disturbios. 

“No sé si son barrabravas, es la información más cercana que tenemos, de grupos diferentes, lo que los hacía mucho más agresivos, de eso nadie sabía. Sí se tenía conocimiento de presencia extranjera que ingresó al país con alguna intención que no sabemos”, comentó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.