A través de una carta enviada a Biden el viernes pasado Ayanna Pressley de Massachusetts y Cori Bush de Missouri solicitaron a los parlamentarios que tome medida respecto a estas sentencias.
“Conmutar las condenas a muerte de los condenados y garantizar que cada persona cuente con un proceso de nueva sentencia adecuado y único es un primer paso crucial para remediar esta grave injusticia”, dijeron los representantes.
En ese sentido, esperan que este nuevo aire político que sopla en dicho país promulgue políticas justas y reparadoras que transformen el sistema legal penal para mejor.
Dirigiéndose a Biden, escribieron: “Al ejercer su poder de clemencia, puede asegurarse de que no quede nadie en el corredor de la muerte para matar”.
Entre los que apoyan la nueva apelación se encuentra Kelley Henry, una defensora pública federal asistente “El Congreso tiene razón”, dijo Kelley a CNN el viernes. “El presidente Biden debe ir más allá de simplemente no llevar a cabo ejecuciones y debe conmutar inmediatamente todas las condenas a muerte federales.
Por otro lado, la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki sobre el tema afirmó “El presidente, como saben, ha manifestado su oposición a la pena de muerte en el pasado. Esa sigue siendo su opinión. Sin embargo, no tengo nada más en términos de acciones o mecanismos futuros”