Sara Giménez, nueva directora de la Terminal de Ómnibus, adelantó que están abocados en un proyecto para recuperar el concepto de una verdadera terminal de ómnibus. Señaló que buscarán prestar el servicio que el usuario espera.
Por ejemplo, contarán con galerías de atractivos para visitar durante la espera. Y luego del desembarque otras propuestas como gastronómicas. Revitalizar la zona es el objetivo.
“Fue bastante duro el 2020. Seguimos sintiendo el efecto financiero. Al no tener habilitadas las fronteras perdemos ingresos. A nivel nacional estamos bastante recuperados. El circuito está normalizado”, refirió.
El plan del proyecto aún no terminó, por lo que la inversión total y los detalles de las mejoras no fueron concretados.
INCENDIO
Sobre los avances en los trabajos de mejoras, luego del incendio del 2017, resaltó que buscará que la terminal esté a la altura en cuanto a estructura edilicia. Pero por una burocracia, recién en el 2020 iniciaron los trabajos. Pero la pandemia ralentizó las obras.
“Tenemos la instrucción del intendente de trabajar más rápidamente para las refacciones en la terminal. Se va hacer el esfuerzo para una remodelación total de la terminal. Y tener una propuesta atractiva”, manifestó.
FIN DE AÑO
Durante todo diciembre se registraron alrededor de 200.000 pasajeros. Giménez resaltó que esto significa una caída del 60% de pasajeros con relación al 2019.
“Durante las primeras semanas de enero hay bastante movimiento. Por el turismo interno. Pero como las fronteras siguen cerradas aún no están en los niveles de otros años”, expresó.
Finalmente, señaló que solo falta un mes para Semana Santa. Instó a que cuando llegue esta festividades se solicite con antelación los pasajes. Esto para evitar aglomeraciones innecesarias.
Sara Giménez es abogada y contadora. Asumió hace dos semanas. Es funcionaria de carrera de la Municipalidad de Asunción. Reemplazó a Jorge Peña.