El requintista, Juan Cancio Barreto inicia de la mejor manera este nuevo año. Desde hace un mes, puso a disposición el disco “Tributo a Herminio Giménez”, en todas las plataformas digitales. Se trata del relanzamiento de un homenaje al compositor paraguayo.
Cabe mencionar que este material ya fue grabado entre julio y noviembre del 2005, pero recién está disponible de manera online.
CANCIONES
«Che trompo arasá», «Alto Paraná», «Neni», «Lejanía», «La canción del bohemio», «Valle i», «Canción del arpa dormida», «El canto de mi selva», «Jeroky Popo», «Mi Oración Azul», «Tokénte Mitãmi», «Malvita», «Soledad Indiana», «Jasy moroti», «Añoro mi pueblo» y «Cerro Porteño» son algunas de las canciones que son parte del recopilado.
Para la elaboración del disco, Barreto estuvo acompañado de con una orquesta dirigida por Luis Álvarez e integrada por la flautista Patricia Lorena Álvarez García; los violinistas Virginia Aquino, Andrea González, Marina Paz Ortiz y el mismo Luis Álvarez; la chelista María Victoria Goydy; el guitarrista Alejo Benítez; el arpista Marcelo Rojas; el bandoneonista Hebert Cáceres y la soprano María Elba Adorno.
Hay que destacar la función de Horacio Cáceres, el ingeniero de sonido quien también se encargó de la masterización y trabajóen la mezcla con el mismo Álvarez. Asimismo, el arte de tapa del material fue renovado por el músico e ilustrador Alejandro Ruiz.
TRIBUTO
El álbum “Alma Guaraní” grabado en Harpar Producciones en el año 2010 es parte del disco y de una serie de materiales que estará publicando el artista, entre ellos dos inéditos en los cuales el requintista está trabajando actualmente y que serán lanzados en el transcurso del 2021.