Una de las cuestiones que también rodea América Latina de manera reiterada es ahora debido a la crisis económica, el encontrar en los venezolanos que han salido por millones durante el régimen de Maduro, los responsables de los casos de criminalidad y violencia.
En la capital peruana se habla de casi 1 millón de venezolanos que viven en este país y cuando se habla de hechos violentos que sacuden a la sociedad casi siempre el dedo apunta a algún venezolano.
Algunos incluso hablan de que ha habido una tremenda conspiración y responsabilidad por parte de Maduro de sacar a varios reclusos a los que era mucho más caro alimentarlos en las prisiones y soltarlos a los países en donde han vuelto a reencontrarse con hechos violentos que ya lo habían llevado a prisión en Venezuela.
Quizás sería una exageración y dentro de la teoría de la conspiración este tipo de cosas siempre encuentra alguna razón justificada pero lo concreto y cierto que con 5 millones de venezolanos que han salido en los últimos años hay de todo, hay gente muy trabajadora como también hay de los de otro tipo de comportamiento.
Perú con un millón de ellos es una muestra evidente de estas sensaciones en torno a la masa migrante más grande que haya tenido América Latina en los últimos años.