domingo, noviembre 24, 2024
31.8 C
Asunción
InicioTurismoSueños, magia y aventura en Nueva Alborada

Sueños, magia y aventura en Nueva Alborada

Categoría

Fecha

A 30 kilómetros de Encarnación, en Itapúa, se encuentra un paraíso escondido llamado Nueva Alborada. Cuenta la historia que era una de las colonias más antiguas de inmigrantes europeos que poblaron sus tierras. Entre las nacionalidades de dichos colonos había rusos, polacos, ucranianos, finlandeses, alemanes y españoles.

La riqueza de su suelo lo convierte en un lugar lleno de oportunidades para su gente, la mayoría de los pobladores se dedican a la agricultura. Miguel Paquier, propietario de la agencia Vamos Tour Paraguay, comentó que es un lugar donde se está explotando mucho al turismo. «Las actividades que allí se hacen son únicas y la vista da una sensación impresionante. Es todo un circuito de ecoaventura que no olvidarán”, expresó.

La agencia tiene planificado un viaje el próximo 20 de enero y es una oportunidad increíble para conocer las bellezas que ofrece el Paraguay. Son muchos los atractivos del destino, por ejemplo, en el Museo del Árbol se pueden hacer actividades como bicitirolesa, lanzarse a la aventura en el Columpio del Fin Del Mundo, el Ojo de Águila o visitar la Silla Gigante.

El Complejo Ecológico “Museo del Árbol” tiene más de 50 hectáreas y es el lugar ideal para pasar un día maravilloso rodeado de naturaleza, con zonas de juegos. El columpio del fin del mundo es una hamaca que permite balancearse sobre un precipicio de 100 metros de altura.

Los visitantes también podrán conocer el Parque Nacional de los Jesuitas, donde se puede hacer ecoaventura, identificar plantas nativas, visitar la Escalera de los sueños y capturar una hermosa foto en la Mano Mística de los Jesuitas o mano de los deseos. 

La mano mística yace en la cima del cerro “Indio dormido” y está rodeada de exuberantes paisajes a las costas del río Paraná, según Paquier, para llegar ahí hay que subir por una escalera que tiene mensajes motivadores. Dicen que la mano cumple los sueños de quienes suben hasta ella.

Los indígenas subían hasta un lugar muy alto para pedir sus deseos y agradecer por ellos. Es una mano izquierda que representa al corazón, está ubicada en la cúspide del cerro, y una vez que se llega ahí es un mirador increíble.

El tour tiene un costo de Gs. 350.000 con una seña de G. 150.000 e incluye desayuno, almuerzo, accesos, traslado en bus de máximo confort, refrigerios y guías, que van explicando el significado de cada uno de los lugares y le dan un valor agregado al viaje. Uno de los atractivos turísticos más demandados de Nueva Alborada es la primera bicitirolesa del Departamento de Itapúa, ubicado en el Complejo Ecológico “Museo del Árbol” de la compañía Puerto Itá Cajón.

Con una impresionante vista panorámica al Río Paraná, el paseo en tirolesa, montado en una bici especialmente equipada y con los elementos de seguridad garantiza un paseo de 150 metros a unos 60 metros de altura.

Paquier señaló que los clientes eligen las actividades que deseen realizar y recordó que cumplen con todas las medidas sanitarias para hacer el viaje más placentero. 

“Las personas son muy conscientes de la cuestión sanitaria y nos facilitan las cosas, estamos exigiendo, pero da gusto desde el inicio del viaje. Vale mucho la pena conocer Nueva Alborada”, finalizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.