Cada 8 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Caacupé en Paraguay, pero este 2020 se vivió el festejo y la devoción en todo el mundo, ya que la santa patrona recibió este año las salutaciones de la comunidad católica de Ankara, con apoyo de la Embajada de Paraguay en Turquía, quienes celebraron en un día otoñal, frío y lluvioso la solemne Misa de la Virgen Serrana.
La misma fue celebrada por el Reverendo Padre Seraphin Kazadi, de la República del Congo, en la Capilla Vaticana “Nuestra Señora de la Santa María” de la Nunciatura Apostólica.
La solemne ceremonia se efectuó, este martes 8 de diciembre a las 8.OO de Turquía, 2.00 de la madrugada hora Paraguaya y fue transmitida on line por la cuenta oficial de la iglesia.
Para la ocasión, fueron invitados jefes y miembros de Misiones Diplomáticas Hispanoparlantes, connacionales residentes en Turquía, estudiantes y ciudadanos turcos, quienes siguieron la transmisión de manera presencial y de forma virtual. Esta fue la segunda ocasión en que la Virgen de todos los paraguayos es honrada en la capital turca.
Tradicionalmente, posterior a la Misa se realiza un ágape con comidas típicas paraguayas con todos los asistentes y devotos de la Virgen, organizada por la Sección Cultural de la Embajada, aunque en esta ocasión respetando las normas sanitarias del país receptor, no se realizó dicho encuentro de promoción gastronómica-cultural.