Con la mínima diferencia, Lazio se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 10 del torneo Italia – Serie A TIM 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó Mbala Nzola (18′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ciro Immobile (14′ 1T) y Sergej Milinkovic Savic (32′ 1T, de tiro libre).
El defensor Simone Bastoni de Spezia estrelló un disparo en el poste en el minuto 24 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Sergej Milinkovic Savic. El volante de Lazio se destacó frente a Spezia ya que convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Orogel Stadium – Dino Manuzzi fue Ciro Immobile. El delantero de Lazio convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Spezia.
Al minuto 5 del primer tiempo, el volante de Lazio Luis Alberto dejó en ridículo con un estupendo caño a Matteo Ricci, volante de Spezia.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Simone Bastoni, Claudio Terzi, Matteo Ricci y Jean Akpa Akpro.
El entrenador de Spezia, Vincenzo Italiano, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ivan Provedel en el arco; Salvador Ferrer, Claudio Terzi, Julian Chabot y Simone Bastoni en la línea defensiva; Nahuel Estévez, Matteo Ricci y Giulio Maggiore en el medio; y Diego Farias, Mbala Nzola y Emmanuel Gyasi en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Simone Inzaghi se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Pepe Reina bajo los tres palos; Luiz Felipe, Francesco Acerbi, Stefan Radu en defensa; Manuel Lazzari, Sergej Milinkovic Savic, Lucas Leiva, Luis Alberto, Adam Marusic y Andreas Pereira en la mitad de cancha; y Ciro Immobile en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Daniele Chiffi.
Spezia visitará a Crotone en la próxima jornada, mientras que Lazio recibirá a Hellas Verona en el estadio Stadio Olimpico.
El local está en el décimo cuarto puesto con 10 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.
Fuente: DataFactory