Jamaica es un país de ritmos contagiosos, de playas con agua azul turquesa. Tierra de colonos y esclavos, de piratas y bucaneros, de personas que espera cada año a que conozcas de sus tradiciones y te enamores de su país.
Está situado en el mar Caribe, tiene atractivos que lo hacen especial. En la capital, Kingston, no se puede dejar de saborear el platillo nacional, akí y bacalao, en un auténtico restaurante caribeño, o la comida ital rastafari en Bull Bay.
En el viaje no puede faltar un homenaje al músico de reggae más famoso de todos los tiempos en una visita al Museo de Bob Marley. Sus canciones de protesta de los años 70 aún llaman la atención especialmente en los lugares donde la pobreza continúa causando estragos.
Princess Britez Huemer, CEO de la agencia City Travel, comentó que Jamaica es un destino muy peculiar y colorido, diferente a todo, y los visitantes tendrán la oportunidad de adentrarse en la naturaleza con unos ríos muy bellos.
“También tendrán la oportunidad de conocer las costumbres de sus pobladores. El estilo de Bob Marley atrapa a los visitantes. Proponemos una estadía de 7 noches en abril a un costo de US$ 1.660 en hoteles all inclusive para que las personas se olviden de los gastos de la alimentación. Además, contamos con seguro del viajero para ayudarles si hay algún inconveniente”, precisó.
Dijo que se notan los cuidados sanitarios que se están teniendo en el avión y en los hoteles. “Se siente que cuidan a los huéspedes y es importante animarse a vivir experiencias nuevas. Todos necesitamos viajar y qué mejor que hacerlo al Caribe y con un hotel donde 24 horas tengas alimentación y bebidas”, afirmó.
En cuanto a la gastronomía, la CEO de City Travel, explicó que es muy variada, pero sobre todo prefieren los frutos del mar, sin embargo los resort ofrecen comidas internacionales donde no va a faltar la carne, las papas o el arroz.
“La gastronomía de los hoteles all inclusive está adecuada a personas que no pueden consumir lactosa o gluten, nadie se puede privar de una sana alimentación. Anímense a probar destinos nuevos y salir del encierro que pasamos todos recientemente”, concluyó.
EL DESTINO
La mayoría de los turistas van a Jamaica por sus playas cristalinas, la Laguna Azul fue parte de la locación de la película de 1980, además, las novelas de Ian Fleming sobre el Agente 007 fueron escritas en ese país, hay una playa de nombre James Bond Beach.
En el destino se pueden realizar excursiones y conocer las zonas selváticas de esta región. Podrán hacer snorkel, jugar golf, ir al spa, o montar a caballo. Las cataratas de Dunn’s River Falls en Ocho Ríos, la isla deshabitada de Lime Cay y la Laguna Luminosa, son puntos imperdibles en el viaje a este país caribeño.
En Jamaica converge la cultura africana, la cultura asiática y europea e incluso de oriente medio. Conocer más a fondo a su gente hará que desees volver una y otra vez. Existen alternativas a los resort all inclusive que ofrecen una experiencia auténtica y local.