El gobierno también limitará el número de mesas permitidas en los banquetes a 10, con cuatro personas permitidas por mesa, dijo el martes la secretaria de Alimentos y Salud de Hong Kong, Sophia Chan, en una sesión informativa. La regla de cuatro por mesa en los restaurantes y el uso obligatorio de máscaras permanecerán en vigor, dijo, y el gobierno instará a los empleadores a permitir los arreglos para trabajar desde casa.
La directora ejecutiva, Carrie Lam, dijo el martes por la mañana que Hong Kong cerraría más lugares de entretenimiento bajo techo a medida que aumentaran los casos. Está programada para entregar su discurso de política anual.
La dirección es cubrir este tipo de premisas porque, según la OMS, tenemos que evitar tres cosas: evitar las áreas cerradas, evitar las multitudes, las ‘tres C’, y evitar los contactos cercanos”, dijo Lam en una sesión informativa semanal. .
Hong Kong informó de 80 casos de coronavirus el martes, la mayor cantidad desde el 7 de agosto, incluidos 10 de origen desconocido, según el funcionario del Departamento de Salud, Chuang Shuk-kwan. Aumenta la preocupación por una nueva ola de infecciones en una ciudad que ha evitado en gran medida brotes importantes en otras partes del mundo.