El viernes por la noche, en un operativo denominado «Tormenta», las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), abatieron a tres de ocho integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una vez identificados los nombres, se reveló que dos de los abatidos fueron parte del equipo que secuestró a Óscar Denis, exvicepresidente de la República el pasado 9 de septiembre.
Beatriz Denis, una de las hijas de Óscar Denis, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles sobre el último operativo.
“Tuvimos una reunión con las FTC y nos pudieron informar que sobre papá no hay nada de lo que se encontró. Las personas abatidas no estaban con él”, manifestó.
En otro momento señaló que desconocen si sigue con vida y que el calvario continúa.
“Encontraron un notebook pero no nos dieron detalles de su contenido”, informó.
Finalmente resaltó nuevamente que las autoridades del Comando Operativo de Defensa Interna (CODI) no dieron detalles de ninguno de los tres secuestrados; Edelio Morínigo, Félix Urbieta y el mismo Óscar Denis.
“Instamos al Gobierno a que sigan buscando. Continuaremos hablando con el obispo. Lo que más queremos es la prueba de vida”, concluyó.
Estas declaraciones tuvieron lugar en la misma residencia de la familia ubicada en Concepción.