Teniendo en cuenta que se acercan jornadas de altas temperaturas durante la temporada de verano, la Essap S.A., se encuentra en proceso de ejecución de obras que ayudarán a mejorar la provisión de agua potable para los usuarios de las zonas más críticas.
Las obras consisten en la construcción de base e instalación de 12 (doce) Plantas Móviles Potabilizadoras Compactas que serán distribuidas en los siguientes puntos de la capital, área metropolitana e interior del país.
Cada una de las 12 Plantas Compactas de Tratamiento de Agua Potable tiene una capacidad de producción de 100 m3/h, y se prevé que estarán entrando en funcionamiento para el mes de enero del 2021, para aumentar la producción de agua potable y así garantizar un mejor servicio a los usuarios.
Principalmente, los trabajos que se llevan a cabo en el Puerto de Asunción para la construcción de las bases se realizan sin ninguna interrupción y además ya se ha iniciado en la zona la colocación de la aductora de 400 mm que conectará las 7 Plantas ubicadas en el lugar a las redes de distribución de la Essap.
Ciudad del Este
Como parte de estas obras encaradas por la Essap, también se encuentra la construcción de una Planta de Pre-tratamiento para Ciudad del Este, considerando la demanda del servicio de agua potable en la ciudad.