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Construyendo una comunicación de causas

Cuando hablamos de comunicar causas o productos sociales, la competencia con los productos masivos y convencionales establece una suerte de competencia desleal si nos referimos al presupuesto y capacidad de penetración en el mercado.

De todas maneras, las causas tienen la capacidad de generar empatía desde su aporte a la sociedad, donde existen premisas que pueden contribuir a la expansión de las acciones de la organización.

Conocer el pasado, el presente y la proyección a futuro: desde cada uno de los rinco­nes de la organización, conocer los pasos y la audacia que dieron lugar a las decisio­nes, que permiten construir desde las historias propias y desde la identidad.

Tener presente la honestidad de capacidades y recursos. Luego de esbozar la estrate­gia para fortalecer la comunicación, resulta necesario conocer las capacidades inter­nas del equipo y tener claras las líneas de evolución y capacitación para establecer una efectiva gestión del cambio.Se debe adaptar la comunicación al mundo digital, sin descuidar la comunicación convencional. Los medios y hábitos de consumo mar­can en gran medida los estilos y las historias alrededor de la marca. La adhesión se genera a través de la autenticidad y la simplicidad.Se deben dividir claramente las áreas de marketing y comunicación, con estrategias adecuadas para cada una, donde ambas deben tener armonía, pero a su vez diferenciarse claramente.Es obligatorio fortalecer el expertise digital y poseer un amplio conocimiento de medios digitales, el uso mecanismos de análisis y metas honestas de penetración para cada campa­ña. El tradicional clipping ya no se comprende si no se complementa con acciones de monitorización de las presencias en diferentes medios comunicación, para esta­blecer diferentes líneas estratégicas que logren adaptar la comunicación digital a la comunicación institucional en medios, comunicación de producto, relaciones con aliados, estrategia de historias y contenidos, sin dejar de lado el manual de identi­dad marcaria y el plan de comunicación de crisis. El camino de la comunicación de causas se debe construir orgánicamente, con mucha audacia, estrategias claras y por sobre todo, mucha sinceridad.

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Expertos en Historias urbanas.

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22-11-24