Con palabras del presidente del partido, Efraín Alegre, durante esta convención se tocarán algunos puntos principales:
Autorizar o no al Directorio para alianzas dentro de lo que serían las elecciones municipales 2020, acuerdo o desacuerdo con los artículos modificados en el estatuto partidario y la línea opositora planteada por el Directorio, son los puntos a tratar. Dichas consultas serán en forma escrita con una respuesta de Si o No, a votación, en la ocasión no será una sesión de debates como es habitual en una convención.
Solicitaron algunos dirigentes a Efraín Alegre desdoblar las elecciones y que se realicen por separadas y no de forma simultánea, pero el titular del partido se negó a esta petición.
“Los convencionales saben que es una gran oportunidad para mostrar al pueblo paraguayo que este partido no les abre las puertas a la mafia y que los convencionales no se arrodillan al dinero sucio del narcotráfico. Tristemente ratificaron en la convención colorada la toma de poder por parte de la mafia y han instalado un presidente “mau” porque instalaron un presidente sin el voto del pueblo colorado, sin embargo nosotros vamos a transmitir un mensaje claro, firme y contundente, en primer lugar una clara línea de oposición, firme contra la corrupción, y en segundo lugar, una gran alianza con la gente decente porque con ellos vamos a transitar por el camino de la Ley y de la Constitución”, dijo Efraín Alegre.