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Líder vs Jefe

Aunque suene un poco trillado el título, hoy más que nunca es sumamente importante para el éxito de nuestros emprendimientos o proyectos, cultivar o desarrollar una cualidad tan importante como lo es el liderazgo.

Desde el momento en que se realiza la primera entrevista, si la persona a ser contratada percibe que en nuestra empresa u organización será poco más que un número y que el ambiente laboral que le trasmitimos es frío y poco humano, por más de que perciba un salario alto, tarde o temprano terminará renunciando o fracasando en el proyecto para el cual contábamos con sus servicios.

Una investigación de la Universidad de California junto con un estudio del Consejo de Liderazgo Corporativo a más de 50.000 personas, muestra que un empleado motivado es 31% más productivo que uno no motivado, tiene más ventas en un 37% y es tres veces más creativo que los empleados que están desmotivados. Además, es menos propenso en un 87% a renunciar.

La investigación de Gallup muestra que el 70% de la motivación de un empleado es influenciada por su líder.

En general, los empleados buscan empresas con una cultura organizacional orientada a la confianza, con relaciones interpersonales cercanas y con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de la actualidad.

Al final del día, un gran jefe no es aquel que ha sido mejor entrenado, altamente educado o incluso alguien con las mejores credenciales. Un gran jefe es alguien que se toma el tiempo para cultivar a cada individuo bajo su cargo. Alguien que nutre lo mejor de su gente y sabe dónde y cómo pueden crecer. Solo entonces podrá crear una cultura de trabajo «ineludible» y una lealtad a prueba de balas.

Citando al multimillonario Richard Branson: “Los clientes no son lo primero, lo primero son
tus empleados. Si cuidas de ellos, ellos cuidarán de tus clientes”

Columnistas
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Expertos en Historias urbanas.

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