Agentes del Ministerio Público y del Departamento Antiextorsión de la Policía Nacional realizaron esta mañana un allanamiento en el estudio jurídico Toledo & Asociados ubicado en la ciudad de Luque, sobre las calles Comuneros y 14 de mayo.
En la ocasión fue detenido el presidente del Colegio de Abogados de Luque, Milciades Toledo, además de otras dos personas identificadas como Camila Toledo y Carolina Alegre. La intervención se realizó debido a que supuestamente desde el mencionado estudio jurídico extorsionaban a una persona que fue denunciada por violencia familiar.
Desde la Fiscalía explicaron que abogado y víctima habrían solicitado dinero al procesado a fin de retirar la denuncia, hecho que fue denunciado y se realizó el operativo con la entrega del dinero.
La agente fiscal Sonia Pereira señaló que el operativo ha culminado exitosamente y que han incautado tres teléfonos celulares, un acta de acuerdo extrajudicial, además de la suma de G. 5 millones que fueron previamente fotocopiados y autenticado por la jueza de atención permanente y más G. 15 millones que llevaba el denunciante, totalizando G. 20 millones, pero en principio se le habría solicitado G. 40 millones.
“Supuestamente la persona que empezó a extorsionar es la señora Beatriz Carolina Alegre, al señor Mario Quiroga Báez, quien es el hermano de la persona denunciado en la causa de violencia familiar y otros obrantes en otra unidad penal”, explicó Pereira.
Añadió que Beatriz Carolina Alegre, es la madre de los supuestos niños víctimas en el otro proceso, y con el fin de retirar la denuncia habría extorsionado a esta persona supuestamente.