miércoles, noviembre 20, 2024
24 C
Asunción
InicioSin categoría“La educación se ha vuelto difícil y miserable”

“La educación se ha vuelto difícil y miserable”

Categoría

Fecha

Ante el informe de gestión presentado por el ministro de Educación, Eduardo Petta, el Consejo Estudiantil Nacional (CEN), manifestó su rechazo rotundo y alegaron falta a la verdad y que dichas palabras muestran una realidad diferente a la que los estudiantes secundarios viven día a día en el país. 

“La educación se ha vuelto difícil y miserable. Es triste ver que nuestras generaciones actuales saltarán a la vida real sin tener preparación alguna, con escasez de conocimientos básicos, a causa de una improvisación marcada por el inicio de la cuarentena”, expresaron los jóvenes.

Agregaron que han venido presentando propuestas concretas al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través de los medios correspondientes y solo fueron escuchados selectivamente, sin tener en cuenta a la totalidad de la comunidad educativa que disentía con la gestión. 

“Nos había prometido en la mesa de trabajo estudiantil que teníamos que reunirnos con la gente de la Conatel para plantearles que el internet sea gratuito y que los alumnos del interior pudieran tener acceso a las clases, el ministro Petta incumplió ese trato. Además, fue incumplido el compromiso de realizar un acuerdo entre el presidente Mario Abdo y los miembros de la comunidad educativa”, comentó Nicolás Maldonado, presidente del CEN.

El presidente del CEN dijo que fue un plan de educación mal estructurado, con demasiadas falencias. “Hablamos de que el día de mañana vamos a tener una mano de obra paraguaya mediocre porque no se va a recibir la educación que se necesita para poder tener mayor conocimiento de lo que se hace”.

EL INFORME

Cabe recordar que el ministro de Educación, Eduardo Petta, explicó que por dos años consecutivos el 100% de los útiles escolares fueron entregados 30 días antes del inicio de clases y que a pesar de la pandemia no paró la entrega del almuerzo escolar. Agregó que las instituciones educativas recibieron recursos de los fondos de gratuidad escolar y que se incorporaron 4.000 de las 15.000 sillas pedagógicas. Un total de 49 instituciones recibieron mobiliarios.

Maldonado explicó que la entrega de materiales físicos para los alumnos que no tuvieran acceso se aprobó, pero no llegaron a todos los puntos del país. “Recibimos denuncias de alumnos que dicen que no pudieron entregar sus tareas de la primera etapa porque no fueron distribuidos para todo el territorio nacional. La educación del país está prácticamente por el suelo, los alumnos no están aprendiendo”, aseguró.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Ley anti ONG liberticida

20-11-24

El llanto y lágrimas.