Promover la práctica de actividades físicas y deportivas desde la seguridad de sus hogares es el objetivo principal de la jornada por el Día del Niño que lleva a cabo en la fecha la Secretaría Nacional de Deportes.
Durante la jornada, niños, niñas y adolescentes podrán realizar actividades físicas a través de plataformas a través de un trabajo mancomunado con las Secretarías de Deportes de Gobernaciones Departamentales, entregó
un importante número de balones como obsequios.
“Ante la situación actual nos vemos obligados a hacer una celebración distinta y no lo que normalmente tenemos acostumbrado que eran los encuentros masivos donde puedan participar niños y niñas de diferentes comunidades”, puntualizó Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND.
En ese sentido, la SND, realizó la entrega de 4500 pelotas de fútbol, básquetbol y voleibol a los 17 departamentos incluyendo comunidades indígenas y zonas vulnerables de la capital, permitiendo que niños y niñas realicen actividades físicas y deportivas.
“El último punto de intervención serían 6 barrios y territorios sociales: vamos a ir al Barrio Santa Ana, a Cateura, al Barrio San Felipe y las zonas de influencia de los tres clubes de fútbol ubicados en el Barrio Ricardo Brugada, más conocido como chacharita, que son Oriental, 3 de Febrero y Resistencia”, explicó el profesional del deporte.
Deggeller destacó también que primero buscan resguardar la seguridad de los niños evitando que tengan que reunirse con otras personas que no sean de su núcleo familiar, apostando así a la práctica deportiva.
“Cuidando que los niños no abandonen la seguridad de sus hogares, estamos trabajando en 3 áreas de intervención, con las Gobernaciones de los 17 departamentos y con 13 comunidades indígenas de 6 departamentos a quienes vamos a entregar también implementos deportivos”, finalizó.