Bloomberg.
El presidente Donald Trump no planea reunirse con Vladimir Putin en Estados Unidos antes de las elecciones de noviembre, dijo el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien, minimizando un informe de que Trump está buscando organizar una cumbre cara a cara con el presidente de Rusia.
«No vamos a tener una cumbre con Vladimir Putin antes de las elecciones. No, no vamos a tener ninguna reunión con Putin en Estados Unidos, pero en algún momento, nos encantaría que Putin viniera aquí, con suerte para firmar un excelente acuerdo de control de armas que proteja a los estadounidenses y proteja a los rusos», dijo O’Brien en Meet the Press de NBC.
NBC News
El medio informó anteriormente que Trump les había dicho a sus asistentes que le gustaría realizar la reunión y que los funcionarios de la administración habían explorado posibles ubicaciones, incluida Nueva York en septiembre. El objetivo sería presentar el progreso hacia un acuerdo de control de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, según el informe.
Mientras vertía agua fría en el escenario preelectoral, O’Brien dijo que a Estados Unidos le gustaría asegurar ese acuerdo y «tener buenas relaciones con Rusia».
La administración Trump ha planteado la idea de un nuevo acuerdo de control de armas nucleares con Rusia y China.
El único tratado entre Estados Unidos y Rusia que aún está en vigor para limitar los arsenales nucleares, conocido como New START, vence el próximo año. En agosto pasado, Estados Unidos se retiró del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio de 1987 después de culpar a Rusia de violar el pacto.