A dos meses de que el Ministerio de Salud reglamentara el pago de una gratificación al personal de blanco por el trabajo extra realizado durante la pandemia, el Centro de Salud de la ciudad de Benjamín Aceval denunció que ni el personal médico, enfermeros y ningún funcionario de la institución, figuran en la lista elaborada por la dirección de recursos humanos de la Región Sanitaria que fue enviada a la cartera sanitaria.
Carteles como “También queremos estar en la lista de gratificaciones”, “Todos estamos expuestos”, “Igualdad para todos”, “Queremos pagos, no excusas”, se pueden observar en las manos vibrantes de los funcionarios del Centro, quienes están cansados de la situación actual.
La doctora Alheli Flores explicó que están divididos en equipos de Polivalente y Respiratorio, es triste que solo les pongan excusas y quieran tapar su ineptitud.
“Nos dicen que fue un percance cuando el Ministerio dio meses para que se prepararan. Pedimos que el Director Regional sea responsable y nos diga qué pasó. No puede ser que la Dirección Regional no sepa la cantidad de funcionarios que tienen y digan: ahh!!, hubo un percance”, denunció la doctora.
Asimismo, insistió en que los responsables se hagan cargo y se quite a la persona que no hace bien su trabajo.
“No sabemos si se llevó inclusive la lista nuevamente, queremos que el director ponga a gente apta en recursos humanos porque es una vergüenza que pasemos por esto. Tengo incluso compañeros que fueron dos veces por contacto con casos positivos de Covid a cuarentena y es triste lo que nos pasó porque estamos en un área donde actualmente hay positivos en ascenso”, refirió la doctora Flores.
Con casi 5 meses de cuarentena y en pandemia, este plus no fue liberado por el Gobierno a los médicos que hacen frente a esta crisis sanitaria.
Cabe resaltar que estas gratificaciones beneficiarían a los profesionales que hayan superado los 45 días corridos de trabajo perdiendo al mismo tiempo permisos con o sin goce de sueldo, así también a aquellos funcionarios que hayan utilizado sus vacaciones (más de 20 días) entre marzo a junio. La gratificación consiste en 3 salarios mínimo por personal de blanco.