(Bloomberg) – Una prueba de anticuerpos contra el coronavirus respaldada por el gobierno del Reino Unido tenía un 98,6% de precisión en ensayos humanos secretos realizados el mes pasado, informa el Telegraph.
La prueba de detección de huellas digitales puede indicar en 20 minutos si una persona ha estado expuesta al virus. Fue desarrollado por la Universidad de Oxford junto con compañías de diagnóstico del Reino Unido, una asociación establecida por el gobierno después de que un envío de pruebas de huellas dactilares hechas en China resultó en gran medida inútil, dijo el periódico.
Se han fabricado miles de prototipos en el Reino Unido antes de la aprobación regulatoria, prevista en las próximas semanas. El gobierno está haciendo planes para distribuir las pruebas a los profesionales de la salud primero antes de ponerlas a disposición de las personas para que las usen en el hogar. Las pruebas actuales aprobadas por el Reino Unido implican enviar muestras de sangre a laboratorios para su análisis, un proceso que puede llevar días.
Esto se produce cuando los científicos del King’s College de Londres identificaron seis tipos diferentes de coronavirus utilizando un software de inteligencia artificial que reveló grupos de síntomas, dijo el Telegraph en un informe separado. Es probable que estos hallazgos ayuden a los médicos a detectar a los pacientes de mayor riesgo.