Tres coordinadoras de la “Asociación de Víctimas de Mocipar”, fueron notificadas vía whatsapp de la exclusión de Dany Durand, extitular de la firma y actual ministro de la Vivienda (MUVH), de la supuesta estafa a cientos de clientes de la extinta empresa Mocipar.
Una de ellas es Mirna Alfonso que expresó que ya en diciembre se enteró de la exclusión de Durand por un posteo de twitter del abogado defensor del político, pero que la Fiscalía nunca lo notificó oficialmente hasta ayer.
“Impresiona la ‘formalidad’ del Ministerio Público. Nos notifican ayer vía whatsapp sobre algo que ya resolvieron en diciembre”, cuestionó la coordinadora y una de las víctimas de estafa.
En otro momento, Alfonso señaló que con esto se demuestra que el único objetivo de la Fiscalía es excluir del caso a Durand, ya que a pesar de haber imputado al actual propietario, Fernando Román y al vendedor Orlando Benítez, estos aún no están presos.
VÍNCULOS DURAND-MOCIPAR
Desde los inicios de la empresa (hace casi tres décadas) y hasta el 2013, Dany Durand fue titular de la firma. Ese año decidió vender sus acciones para ser diputado nacional por la ANR. Pero dichas acciones las logró vender recién en el 2017.
Además de esto, existen documentos que avalan que el hoy secretario de estado era acreedor de Mocipar ya que recibió el pago de sus préstamos durante el 2019, cuando la empresa fue declarada en quiebra. Es decir, la firma priorizó el pago a Durand, en lugar de a sus usuarios.