La Jueza Cynthia Lovera devolvió la imputación contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre al Fiscal Edgar Sánchez, solicitando que cumpla con las normativas legales del Código Procesal Penal, es decir, que detalle concretamente cuáles son los hechos que se le atribuyen.
La jueza detalla que el escrito adolece de detalles que son necesarios para dar lugar a la continuidad del proceso. “Debe hacer un relato suscito del hecho o de los hechos que se les atribuye. El juez penal de garantía debe de precautelar el debido proceso en todas las causas que son sometidas en esta jurisdicción, es por eso que nos tomamos el análisis pertinente en cuanto a los análisis que son formuladas a los efectos de verificar si cumple con los requisitos de procedimientos penales y es lo resuelto por el juzgado”, explicó Lovera.
Cabe recordar que tanto Alegre como dos apoderados políticos del PLRA -Pascual Benítez y Luis Moriz fueron imputados por la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, en la rendición de cuentas del PLRA se detectó sobrefacturaciones en compras de combustibles, así como falsificación de documentos.
Con la decisión de la jueza Cynthia Lovera, el fiscal Sánchez deberá adjuntar los elementos solicitados, para reactivar la imputación.
BRINDARON APOYO
Este martes varios dirigentes del Partido Liberal ratificaron su apoyo a la gestión de Efraín Alegre como presidente del PLRA. Denunciaron que el mismo “es víctima de una persecución”, razón por la cual fue imputado. Los mismos afirmaron que la Fiscalía está utilizando «toda la maquinaria para la persecución del Partido Liberal».