En un mundo en el que las mujeres están tomando cada vez más protagonismo, el gaming no se queda atrás. Un espacio en el que está la audiencia a la cuál queremos llegar, para que sean las más jóvenes las que empiecen a hablar del tema con todas las demás.
Aprovechando esto, Metagaming llevó a cabo una campaña publicitaria en el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la utilizó la principal herramienta de las gamers, los controles de sus consolas y pc’s, para entregarles un mensaje de concientización que ellas compartieron con sus seguidores, amplificando así la importancia que tiene el control a la hora de combatir el cáncer de mama.
La activación fue implementada a través de un marketing directo que contenía controles inalámbricos color rosa, enviados a diferentes gamers a nivel nacional con los joysticks intervenidos, de forma que al verlos parecían perfectos pero al usarlos sí sentían una imperfección generada por una esfera metálica puesta debajo de las fundas de dichos joysticks, lo que causaba la sensación de incomodidad al jugar, haciendo alusión a los bultos que son invisibles a la vista pero detectables a la hora de hacer un autoexamen completo.
Mientras las gamers se encontraban en un stream temático sobre Octubre Rosa, les llegó el control intervenido. Ellas realizaron la clásica acción de unboxing en la que hablaron y apreciaron sus detalles, incluyendo el color rosa, pero ignoraron el bulto puesto en uno de los joystick, hasta que empezaron a jugar, notando las imperfecciones en él.
Una vez sucedía esto, la streamer comentaba con su chat la particularidad, preguntando si era normal o si estaba fallado y aprovechando el momento de total atención al control, Metagaming envió un mensaje en el chat de sus streams explicando que la imperfección del mando era adrede, para sorprender y comunicar la importancia de los chequeos constante, para detectar y atender aquello que no debería estar ahí.
Los controles en la vida real, al igual que en los videojuegos, son la principal herramienta que tienen las mujeres y aportan una ventaja decisiva a la hora de ganarle la lucha al cáncer de mama.