sábado, noviembre 23, 2024
35.7 C
Asunción

Serias precipitaciones

En América del Sur hace tiempo se pronostican las tan esperadas lluvias no por el calor que todavía no nos deja sino sobre todo por la sequía y los incendios forestales que han conseguido dejarnos encerrados en nuestras infraestructuras para descansar, trabajar u ocupar nuestras jornadas en actividades específicas cómo lo hacíamos en tiempos de pandemia. Afortunadamente su tiempo más crítico ha dejado de existir, más los desastres naturales son accidentes que suceden de la nada en cualquier momento y lugar destruyendo todo a su paso. Y ahora es América del Norte, el sitio que se destaca por la existencia de un serio huracán llamado Helene y las habituales tormentas que trae consigo.

Titulares cómo que “Se esperan inundaciones tras el paso de la tormenta tropical John por México” o “Un ciclón que podría amenazar la costa del golfo de México toma forma en el Caribe”, ahora son los que vemos vienen de Norte America que en sus veranos es frecuente tener estas peligrosas novedades para su población. Ahora  se encuentran aplicando todas las medidas de seguridad para cuidar su vida, salud y propiedades, no solo para evitar ser el titular de una noticia amarilla que quieren generar sensación en el radioescucha, televidente o lector de noticias hoy día todo consumido a través de sus teléfonos porque los canales que usábamos antes ya han sido llevados por el huracán del tiempo que cómo los naturales no tiene piedad, paciencia o ligereza. 

Desde estas latitudes solo podemos pedir a la fuerza divina que proteja a los seres vivos que habitan el suelo de NorteAmérica y que sus vientos, precipitaciones o lo que traiga un huracán no sean los más severos para las personas que allí viven y esperemos que lo sigan haciendo en sus próximos veranos. Esperamos cómo periodistas no tener que informar acerca de este tipo de serios accidentes para gente que puede perder todas sus cosas y hasta su vida en pestañeos.

 Graves daños 

Hasta ahora se sabe que la tormenta llegó a la costa noroeste de Florida con categoría 4 antes de debilitarse mientras avanza por el Estado de Georgia. El huracán Helene se ha debilitado tras avanzar por el Golfo de México hacia la costa noroeste de Florida. Donde ya se toman medidas cómo desconectar todos los aparatos eléctricos y el interruptor de energía eléctrica. Cierra las llaves de gas y agua. Alerta a tus conocidos: al escuchar el mensaje de emergencia avisa a familiares y vecinos. Trabajando siempre en equipo para asegurar la existencia y salud de nuestras familias y conocidos, que no queremos que conozcan o experimenten el lado negro de la vida. Que ahora en su verano o vacaciones deberían descansar y no estar preocupados por lo que sea. 

Desafortunadamente ahora la inquietud es por el clima, que también de esta forma nos muestra cómo responde la naturaleza a cómo somos con ella que también vive cómo nosotros reaccionamos bien o mal ante cualquier tipo de provocación a nuestras vidas. La fauna, flora y el cambio climático también viven y se hacen sentir en los veranos, inviernos o cuando el ser humano nos portamos mal con ellos. 

En el norte de nuestra América se prevén días complejos y tendremos más noticias en el futuro en relación a cómo lo han pasado los estadounidenses, mexicanos o de los países a quienes haya tocado estas fuertes precipitaciones. 

Más del autor

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24