El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, señaló la necesidad urgente de garantizar el cumplimiento de la ley Nº 6556/20, que asegura el acceso gratuito al transporte público para personas con discapacidad.
Fue durante una reunión realizada con representantes de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Conadis).
Sostuvo que están comprometidos en hacer cumplir la ley, por lo cual informó que se reiterará a los gremios que se ajusten estrictamente a las disposiciones establecidas. Además, señaló que gestionarán los mecanismos que faciliten la exoneración del pasaje a las personas con discapacidad.
Durante el encuentro se acordó intensificar la supervisión y aplicación efectiva de esta legislación, trabajando en estrecha colaboración con la Senadis.
Por su parte, la ministra de Senadis, Yody Ledesma, expresó su respaldo completo a estas medidas y subrayó la importancia de garantizar que las personas con discapacidad puedan ejercer plenamente su derecho. “Con estas acciones se busca asegurar que accedan sin obstáculos al transporte público, fortaleciendo así la inclusión y el respeto a sus derechos”, puntualizó.
Por el Viceministerio del Transporte participaron de la reunión los coordinadores del area Jurídica, Mónica Gubetich y de Innovación y Desarrollo, Rafael Ibarra; en tanto que por Senadis Edgar Segovia de la dirección jurídica y de Ayudas Técnicas, Luis Alvarenga; la asesora Jurídica, Rocío Armoa y el director de Comunicación, Marco Caballero y como representantes de Conadis, Víctor Céspedes y Graciela Battilana, entre otros.
Fuente: Agencia IP