Una paraguaya que fue contratada en el 2019 a principio como niñera, luego fue violada y quedó embarazada en Brasil, fue rescatada en la operación denominada Sororidad de una vivienda donde se encontró marihuana.
De acuerdo a los datos, la mujer fue sometida a trata de personas análoga a régimen de esclavitud en una residencia donde fue contratada primeramente como niñera y quedó embarazada tras ser abusada sexualmente. En la vivienda allanada encontraron un alijo de marihuana.
Durante una operación denominada Sororidad realizada este viernes, los agentes dieron cumplimiento a tres órdenes de captura libradas contra los propietarios de la residencia situada en la ciudad de Foz de Yguazú, en Brasil.
Fue sometida a maltratos físicos, verbales y ultrajada por su patrón, quien luego le quiso obligar a abortar, en complicidad de un amigo. La víctima quedó embarazada a causa de la violencia sexual y fue expulsada de la residencia, pero la pareja la impuso vivir con un amigo de la familia, quien le quiso obligar a abortar en Paraguay.
Señalaron que los empleadores ni siquiera le pagaban a tiempo su salario.
Fue durante el parto que se tomó conocimiento de su situación y se tomaron medidas judiciales para su protección, según la Policía Federal del vecino país.