Su abogada Gessy Ruiz Díaz pidió la suspensión de la audiencia preliminar de su cliente Paraguayo Cubas alegando que sigue pendiente la culminación de la pericia practicada en la causa.
La diligencia previa al juicio oral estaba prevista en la fecha, pero queda suspendida hasta otra fecha a determinar donde se sabrá si el proceso abierto por los disturbios tras las últimas elecciones generales se debatirá en juicio oral y público.
Paraguayo Cubas, fue acusado por los tipos penales de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de impedimento de las elecciones y tentativa de coacción a órganos constitucionales, se requiere la admisión de todos los elementos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público contra Cubas y que el caso se eleve a la siguiente etapa.
La acusación tiene 41 páginas y relata que, la fiscalía ofrece un video divulgado por el acusado específicamente la del 1 de mayo del año 2023, donde refirió que hubo irregularidades en el conteo de votos, “no van a jurar, sobre mi cadáver va a jurar el tal “Chanti mba´embo”.
Fuente: Judiciales.net