Durante las primeras semanas de habilitación provisoria, la Costanera Sur de Asunción se realiza con mucho éxito y sin inconvenientes. La ciudadanía que desee conocer esta obra, podrá hacerlo hasta el próximo 7 de enero, fecha fijada por la empresa encargada de las labores de construcción.
De acuerdo a los datos brindados por la contratista, se va registrando aproximadamente un tráfico de 3.000 vehículos por día, intensificándose durante los fines de semana, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Por otro lado, numerosos ciclistas y peatones también visitaron la mencionada avenida, que, cuando esté vigente, prevé una bicisenda que tendrá 4 metros de ancho a lo largo de todo su trazado, al igual que veredas de 5 metros de ancho, para que todos puedan circular de manera cómoda y segura.
Con este emprendimiento se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, permitiendo una mayor fluidez vial, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de los habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.
Hay que mencionar que actualmente se tarda aproximadamente 45 minutos para llegar al microcentro de Asunción, partiendo desde la avenida Perón y Cacique Lambaré. Con la nueva costanera, el tiempo se reduce a 15 o 20 minutos, aproximadamente.
Los trabajos están a cargo del Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa S.A. y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C), en un plazo de 3 años, bajo modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como “Llave en mano”.
Fuente: Agencia IP