Intendentes y concejales de Lambaré se reunieron en la mañana de este lunes con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para hablar sobre la situación del arroyo Lambaré. El concejal de dicha ciudad Arturo Toñánez, dijo que se llegó a tener reuniones con autoridades anteriores, pero que no se logró avanzar con el caso.
En comunicación con la radio 1330 AM, el concejal de Lambaré Arturo Toñánez comentó que “esta mañana fuimos al MOPC con el intendente y concejales de Lambaré. Fuimos recibidos por el viceministro José Espinoza y su comitiva”.
El motivo del encuentro trata sobre la situación del arroyo Lambaré que no cuenta con la protección necesaria que desencadenó el ahogamiento de los militares que fueron arrastrados por el raudal a causa del temporal del pasado jueves. “El arroyo Lambaré divide nuestra ciudad. Tiene, en ciertas partes, una necesidad urgente de intervención hace meses, incluso años. Es la primera vez que nos reunimos con las nuevas autoridades”.
Asimismo, el concejal lamentó que se identifica a simple vista que el arroyo, una vez que llega al puente, “viene con tamaño superior a lo que puede pasar por debajo. Ahí se genera el cuello de botella”.
De acuerdo con Toñánez, se llegó a tener reuniones con las autoridades anteriores pero no se logró avanzar. “Con las autoridades actuales tenemos un compromiso de que mañana se van a presentar los técnicos del MOPC e ir avanzando en elaborar el proyecto”.