Un pequeño de apenas un mes de vida fue internado este lunes en San Lorenzo tras la picadura de un alacrán rubio, uno de los más peligroso por su veneno. El bebé se encuentra bajo constante supervisión médica para determinar si se le aplica o no la antitoxina.
Cerca de las 8 horas de este lunes, el pequeño fue ingresado al Instituto de Medicina Tropical (IMT), luego de haber sido trasladado desde el Hospital General de San Lorenzo, más conocido como Hospital de Calle’i.
“Le estamos haciendo todos los estudios. Los análisis los estamos haciendo minuto a minuto”, indicó Miguel Cardozo, director del IMT, en comunicación con NPY.
📌 Bebé de apenas un mes fue picado por un alacrán
♦️ El escorpión que le picó es el "rubio".
♦️ Está internado en el Instituto de Medicina Tropical.
♦️ Solo ayer este hospital recibió a 21 personas que sufrieron picaduras de escorpiones.#NPY… pic.twitter.com/DqaZOgkd0m
— NPY Oficial (@npyoficial) October 23, 2023
De acuerdo con el médico, el monitoreo correspondiente se realizará durante un período de seis horas.
Durante el periodo de observación, se determinará la gravedad del caso. Si se trata de una picadura leve, los síntomas suelen ser dolor, hinchazón o edema, pero no pasa a otros síntomas. En cambio, una lesión moderada puede presentar náuseas, vómitos, sudoración y escalofríos. La picadura grave tiene manifestaciones sistémicas más complicadas, que pueden incluir alteraciones cardíacas y edema agudo de pulmón de origen cardiogénico.
Este incidente ocurre en medio de un aumento de casos de picaduras de alacrán reportados en las últimas semanas. Hace poco, un niño de 13 años perdió la vida debido a una picadura de alacrán.