El proyecto de «Resiliencia Urbana en la Franja Costera de Asunción» ya cuenta con su financiamiento para las obras en distintos puntos de la ciudad luego de que la Cámara de Diputados sancione ayer el contrato de préstamo por US$ 105 millones.
Entre las obras se encuentra: refulado en zonas inundables de la Chacarita y en el Bañado Norte, la construcción de unas 700 viviendas e intervenciones en la reserva del Banco San Miguel y en el Parque Caballero.
Es en este último donde se proyecta una transformación urbana y ampliación hasta el Parque Lineal de la Costanera para su conexión como principal pulmón verde de la ciudad capital.
Durante su presentación a las cámaras del Congreso, la ministra de Obras Públicas (MOPC), Claudia Centurión, destacó la importancia del proyecto y su alto impacto ambiental, social y para un posterior desarrollo urbanístico de la ciudad.
“La idea es que estas personas que se encuentran en zona vulnerable/inundable, a través de esta intervención de refulado, puedan tener ya sus viviendas definitivas y también abrir este espacio nuevo de ciudad al desarrollo inmobiliario”, dijo en un encuentro con comisiones del Senado.
El emprendimiento tiene como eje ejecutor al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con la participación activa de la Municipalidad de la ciudad de Asunción, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Ministerio de Economía, el Gabinete Social y la Unidad de Gestión de la Presidencia.
El proyecto será financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial. Tras su aprobación por el Congreso el día de ayer, será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.