Con el objetivo de mantener limpia la franja de dominio y las alcantarillas de la red vial nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé la contratación de personas en diferentes puntos del país.
El impulso a la creación de fuentes de trabajo por por parte del Ministerio de Obras Públicas incluirá este mecanismo, mediante microempresas, priorizando la mano de obra local para hacer trabajos de limpieza de la franja de dominio, alcantarillas e intervención leve en puentes de su comunidad, explicó sobre el viceministro ingeniero José Espinosa.
Indicó que esta modalidad ya fue implementada en el 2015, con un alto componente social y de seguridad vial. “Se trabaja con asociaciones que son, principalmente, pequeñas y medianas empresas conformadas en la zona o ciudad en donde se ejecutan labores de mantenimiento continuo como limpieza de cunetas, corte de malezas en franjas de dominio, recolección de basura, mantenimiento de señales verticales, entre otros”, puntualizó.
Espinosa agregó también que al tener la franja de dominio y las señalizaciones libres de malezas, se garantiza la buena visibilidad de la carretera de las señales e informaciones que son útiles para el tránsito.