El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Jorge Brítez mencionó que, en comparación con la actualidad, el “IPS estaba muy bien 10 años atrás”. Agregó que la previsional tiene deudas con los proveedores y con los bancos debido a los préstamos que se realizó para pagar a los proveedores.
Mediante un contacto con la radio 680 AM, el presidente del IPS Jorge Brítez comentó que “tenemos deudas con los proveedores, pero también tenemos deudas con los bancos del préstamo que se hizo para pagar a los proveedores”.
Asimismo, detalló que el IPS está en una situación complicada por este tiempo que estuvo descuidado. “10 años atrás el IPS estaba muy bien, 10 años atrás era otra cosa, la intención es sacar esto adelante lo más rápido posible, tenemos que recaudar más”.
Por otro lado, el titular de la previsional comentó que se puede acudir a las consultas en horarios nocturnos sin estar agendado debido a que hay gente que no va, “lo que puede pasar que es que se espere un poco más”.