El intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez habló sobre sus planes para contrarrestar las inundaciones previstas para el 2024, a causa del fenómeno meteorológico “El Niño”. Aseguró que tomarán medidas preventivas como la construcción de desagües pluvial.
«Estar preparados es difícil pero sí se puede tomar medidas preventivas como la construcción de desagües pluvial. Llegamos a doblar la cantidad», afirmó el intendente de Asunción mediante un contacto con la Radio Monumental 1080 AM.
Además, sostuvo que deben ultimar detalles y marcar desvíos de los raudales para que cuando “llueve de forma continúa y no intensa, no hay raudal, pero si es copiosa, se generan”.
Nenecho aseguró que la Municipalidad de Asunción realizará la limpieza de los arroyos por la cantidad de basuras que colapsan durante las lluvias. “Hay personas que viven en el margen del arroyo, incluso defienden la ocupación porque hace años están ahí”, señaló.
SOBRE EL AUMENTO INMOBILIARIO EN ASUNCIÓN
Oscar Rodríguez “celebra” el aumento inmobiliario en Asunción debido a que implica más impuestos y fuentes de trabajo. “Molas López tiene los servicios establecidos. Es una zona que está creciendo”.
«Nosotros exigimos a los desarrolladores inmobiliarios un aparcamiento por departamento. Sobre las avenidas está terminantemente prohibido estacionar, pero a veces lo hacen por las obras que se realizan sobre Molas López», puntualizó.