El Papa Francisco se une a Stanley para lanzar una “edición limitada” de termos y mates. La colaboración es parte de la misión de Scholas Occurrentes, su fundación, de fomentar la cultura del encuentro a través de la educación.
Los termos Stanley son amados por los argentinos. La marca fue creada en Estados Unidos en 1913 y, con el paso del tiempo, se posicionó como proveedora de productos para el camping y la aventura. Sin embargo, con su internacionalización, fue abriéndose camino hacia otros nichos de negocio. Probablemente, su creador, William Stanley Jr., jamás imaginó que su invención se convertiría en un aliado perfecto del mate. Y, mucho menos que su marca formaría parte de una asociación mundial con un Papa.
Scholas Occurrentes, la Fundación del Papa Francisco, se unió a Stanley para lanzar una colección de termos y mates con el propósito de recaudar fondos para apoyar la educación en América Latina. Esta edición limitada no solo ofrece productos de alta calidad, sino que
también contribuye a la causa de promover una educación significativa y gratuita para jóvenes en la región.
Un tercer jugador se sumó a la propuesta
La colaboración es parte de la misión de Scholas Occurrentes de fomentar la cultura del encuentro a través de la educación. Esta organización trabaja para crear espacios educativos inclusivos y brindar oportunidades a miles de jóvenes en todo el mundo.
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Scholas Occurrentes crea espacios educativos inclusivos y brindar oportunidades a miles de jóvenes en todo el mundo.
El 20% de los ingresos generados por la venta de los productos de esta colección se destinará a fortalecer proyectos educativos que buscan inculcar valores y promover la cultura del encuentro.
Como parte de la misma alianza, Grupo Mendizabal comprometió también el involucramiento de la compañía fabricante de marcadores, Edding, para equipar las sedes donde se realiza el Programa Scholas Ciudadanía, donde más de 5000 chicos concurren de manera diaria para fortalecer su educación.
José María del Corral, Presidente Mundial de Scholas Occurrentes, sostiene que “para nosotros, no es solo una alianza; tiene que ver con nuestro país, tiene que ver con algo que representa justamente la propuesta de Scholas, que es poder hacer realidad la cultura del encuentro. Y esa cultura del encuentro -continúa-, ”para nosotros claramente es un estilo de educación que representa los valores y compartir el mate”.
“Para nosotros, es compartir la vida, así como los chiquitos aprenden de los grandes a tomar mate o tradición, también se aprende a compartir esos valores que nos llevan al encuentro y a tener una utopía juntos, a saber caminar juntos hacia un mismo lugar de nuestras propias diversidades.”, precisa José María del Corral.
El empresario detrás del Stanley en Argentina
Por su parte, Facundo Mendizabal, CEO del Grupo, comenta : “Estamos muy contentos con este nuevo proyecto conjunto porque estamos convencidos de que la educación es la mejor herramienta con la que cuentan las sociedades para salir adelante. Nos convoca también la manera que tiene Scholas de acercarse a los jóvenes, siempre a través del juego, el arte y el pensamiento”.
Esta edición limitada no solo ofrece productos de alta calidad, sino que también contribuye a la causa de promover una educación significativa y gratuita para jóvenes en la región.
Esta edición limitada no solo ofrece productos de alta calidad, sino que también contribuye a la causa de promover una educación significativa y gratuita para jóvenes en la región.
Facundo Mendizabal fue el empresario que trajo el Stanley a la Argentina. La estrategia del posicionamiento en el mercado local se encuentra bajo la gestión de Parallel, fundada en 1973 por Martín Mendizabal y Ann Baker, quienes dejaron de ser accionistas de la firma en 2011. Hoy, Parallel, comandada por Facundo Mendizabal, representa a varias marcas internacionales, que se comercializan en miles de puntos de venta del país.
En un mano a mano con Forbes Argentina, el empresario contó cómo descubrió este diamante en bruto -aún sin explotar en Argentina en aquel entonces- y por qué se le ocurrió que podría funcionar. “Fue por el año 2011”, introdujo. “Hacía tiempo estaba en la búsqueda de alguna marca o producto. Yo empecé a tomar mate de grande, en un grupo multidisciplinario de investigación al que asistía, donde era muy común esta costumbre. Desde un comienzo me fascinó el ritual del mate, la preparación y el ser un buen cebador, fundamental en el grupo”, explicó.
“Y en un viaje a Estados Unidos identifiqué a Stanley, que era un producto mucho más caro del que habitualmente se usaba en la Argentina. Yo venía de la experiencia de posicionar una mamadera Avent mucho más cara que la que había en el mercado. Convencí a Stanley que iba a hacer lo mismo que había hecho con Avent, pero esta vez con su termo. Y me creyeron”, contó.
Las declaraciones de José María del Corral, Presidente Mundial de Scholas Occurrentes, y de Facundo Mendizabal, CEO del Grupo, subrayan la importancia de esta colaboración y cómo se alinea con los valores y la visión de ambas organizaciones. Además, este lanzamiento coincide con el décimo aniversario de Scholas y con el papado del Santo Padre, lo que agrega un significado adicional a esta iniciativa conjunta.
Fuente: Forbes Argentina