Javier Giménez, el nuevo titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), mencionó que existe la posibilidad de reducir los precios de combustibles. Expresó que en los próximos días habría más novedades sobre el tema.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, recientemente para el gabinete de Santiago Peña. Confirmó que la posible baja de los costos de los combustibles al público es una de las promesas electorales del actual gobierno que asumió hoy y que está en pleno estudio.
Giménez alegó que se está luchando contra dos coyunturas difíciles, el incremento internacional del precio y el contrabando. Esto “nos juegan en contra”, según el ministro.
Además, afirmó que existen dos herramientas para que Petróleos Paraguayos (Petropar) haga la reducción del gasoil y varias naftas. De acuerdo con el nuevo ministro, los niveles que se evalúan en estos momentos son: niveles de composición de costos y el stock de Petropar.
“No puedo adelantar nada más de cuánto sería la reducción, se sabrá en los próximos días”, adelantó Javier Giménez mediante un contacto con la Radio 730 AM.