El futuro viceministro de Educación Superior, Federico Mora, dijo que espera que la educación sea una prioridad del Gobierno, ya que existen demasiados desafíos.
Sobre la derogación del convenio con la Unión Europea dijo que las gestiones están encaminadas para que desde PGN se pueda cubrir la alimentación de los niños en lo que resta del año.
Postura de la UE
El organismo señala que el apoyo financiero es mutuamente acordado para mejorar la calidad educativa en el país y que el mismo beneficia a una gran cantidad de niños, niñas y familias paraguayas.
«Respetamos las decisiones soberanas del Paraguay. La Unión Europea nunca ha impuesto ni aspira a imponer un modelo educativo o una gobernanza de la educación al país: esa es responsabilidad de las autoridades e instituciones paraguayas», señala el comunicado.
«La derogación unilateral de un Convenio de Financiación constituiría un incumplimiento de un compromiso internacional. Asimismo, repercutiría en las relaciones entre la Unión Europea y Paraguay y afectaría a desembolsos acordados y a futuros proyectos de cooperación», continúa el documento.