martes, abril 30, 2024
35.1 C
Asunción
InicioActualidadNakayama estima que Efraín Alegre será el próximo presidente de la República

Nakayama estima que Efraín Alegre será el próximo presidente de la República

Categoría

Fecha

De cara a las elecciones generales que se llevará a cabo este domingo 30 de abril, el candidato a Senador, el Doctor Eduardo Nakayama expresó que Efraín Alegre podría ganar las elecciones en Asunción ya que en los últimos años han podido recortar las diferencias de votos. En 2018 se han registrado 60 mil votos a favor de Mario Abdo Benítez y en el 2021 se redujo a 12 mil votos.

Igualmente, agregó que “El hecho de que Soledad Núñez sea su dupla, le ha ayudado mucho a llegar a un voto conservador y a darle tranquilidad al sector empresarial”.

No obstante, el liberal afirmó que Paraguayo Cubas es el factor que puede llegar a desequilibrar la balanza a favor de Efraín Alegre o de Santiago Peña, dependiendo a qué sector le saca más votos. “De acuerdo a los estudios que nosotros habíamos hecho, Payo Cubas le saca más votos al Partido Colorado que a la Concertación”, alegó.

Por otro lado, Nakayama afirmó que la participación de los jóvenes votantes y las ansias de cambio de la ciudadanía, le haría ganar a Alegre las elecciones presidenciales.

Asimismo, Eduardo Nakayama mencionó que la oposición tiene chances de dar vueltas muchas gobernaciones que tiene, recuperando central, Alto Paraná, etc. “Yo creo que va a ganar Efraín Alegre el domingo. Yo creo que va ser un margen entre el 5 y 8%”, expresó el candidato liberal.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.