Iniciaron las internas partidaria y uno de los primeros en ir a urnas fue el presidente de la República Mario Abdo Benítez. Luego de dejar su voto dio unas palabras a los medios de prensa en donde una de las frases más contundentes fue «El pueblo se va abrazar, pero yo no me voy a abrazar con Cartes”.
Así también recordó que los últimos años fueron complejos debido a las coyunturas externas e internas que golpearon al país y el mundo. «Nos tocó vivir unos últimos años complejos con sequía, pandemia, crisis global y creo que, a pesar de las dificultades, acepté los designios de Dios de haber guiado a la Nación paraguaya en uno de los momentos más difíciles de su historia», dijo.
Además mencionó que durante su periodo fueron realizadas inversiones en infraestructura con alto impacto. «Hicimos obras emblemáticas, construimos hospitales de alta complejidad y hoy el pueblo tiene que hablar y hoy esperamos que puedan honrarnos con su voto sobre lo que hemos hecho».
Finalmente instó a que la jornada cívica electoral especial ya que es la primera vez que se vota con tantos escaños en juego, urnas electrónicas y a padrón abierto. «Será una oportunidad para ver si este modelo funciona», finalizó.