El gobierno alemán con apoyo de la Unión Europea (UE) envió un avión exclusivo a sus compatriotas repatriados residentes en Paraguay.
En la jornada del domingo llegó el avión que movilizará en un vuelo directo de Asunción a Frankfurt a alemanes y a ciudadanos de otros 11 países europeos, el total de pasajeros será de 360 personas.
El Gobierno Federal de Alemania, a través de su embajada, organizó este vuelo. El avión es un Boeing 747-800.
La Embajada de Alemania, realizó un comunicado al respecto explicando que el vuelo es de vital importancia ya que varios ciudadanos europeos perdieron sus vuelos de regreso al darse el cierre temporal de las conexiones internacionales a causa del coronavirus.
“Hoy a las 16:00 horas tenemos prevista la partida del avión, sobre la financiación cabe resaltar la ayuda del Gobierno Federal y el apoyo del Mecanismo de Protección Civil de la UE, agradezco la excelente colaboración de las instituciones locales en la organización para este retorno“, concluyó el embajador Claudius Fischbach.
REPATRIADOS
Hasta la fecha Alemania ha repatriado a más 175.000 nacionales y a 1.900 ciudadanos de otras nacionalidades -de la Unión Europea (UE) o terceros países- que quedaron varados fuera de sus países como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, informó que para realizar dichas operaciones se han fletado un total de 145 aviones, en su mayoría de Lufthansa o de su filial de bajo coste Condor. El operativo se inició hace unas semanas, días en los que el coronavirus habría sorprendido a unos 200.000 alemanes fuera del país.
Entre los repatriados se encuentran en mayor medida turistas, pero también personas que tanto por razones privadas o laborales, se encontraban en el extranjero.