La Justicia argentina halló una amenaza en el celular del piloto iraní de nombre Gholamreza Ghasemi que se encuentra detenido en Argentina desde mediados de junio. La misma decía textualmente traducida; “Si molestan hacemos un genocidio”. Esto, en el contexto de una charla que mantuvo el piloto con otro tripulante cuando el primero se encontraba hospedado en Argentina, antes de ser detenido.
El otro tripulante es también un piloto que llegó a nuestro país con Ghasemi a mediados de mayo. Pero para el último viaje a Argentina, ya no formó parte de la tripulación. Se llama Alireza Daneshpour.
Hay más de 5000 páginas con los chats de todos los involucrados informa el sitio web Infobae. Este chat ocurrió el pasado 12 de junio, horas antes de que se secuestraran todos los teléfonos. “Por la complejidad, hay transcripciones de audios pendientes”, detalló la fiscal Cecilia Incardona.
CONVERSACIONES
La conversación aparece identificada en el expediente con el número 411, en la página 37 de las traducciones:
– Daneshpour: ¿Por qué? ¿Capitán, la situación está ok allá?
– Ghasemi: Sí, excelente, sin usted
– Daneshpour: La noticia dice es cierto, no lo molestaron no? (sic) voy y los aplasto, traigo a Naghi y hacemos un genocidio
– Ghasemi: No no, con mucho respeto
– Daneshpour: Bueno, gracias a Dios. Si molestan avisá y traemos a Naghi y los matamos a todos.
– Ghasemi: Es que están con sanciones de combustible
– Daneshpour: Y qué va a pasar? No entregan?
– Ghasemi: Mañana su embajada está siguiendo el tema
Los investigadores creen que la persona aludida en el diálogo como “Naghi” tendría vinculación directa con la Guardia Revolucionaria de Irán y con la aerolínea Fars Air Qeshm, ambas también ligadas al propio Ghasemi.
Fuente: Infobae.