martes, noviembre 5, 2024
25.1 C
Asunción
InicioDestacadoEfraín Alegre; "La mafia se ha instalado en todos los sectores políticos"

Efraín Alegre; “La mafia se ha instalado en todos los sectores políticos”

Categoría

Fecha

Efraín Alegre, precandidato presidencial por la Concertación, anunció en la 1080 AM que la mafia no solo está instalada en la ANR (Partido Colorado), sino que ha permeado todos los sectores.

“El problema de la corrupción en el Paraguay no es Horacio Cartes únicamente, no es Velázquez únicamente, es mucho más amplio, hay más jugadores en la cancha. Tampoco es privativo de un solo partido, no es que solo en la ANR hay sinvergüenzas. La mafia se ha instalado en diversos sectores políticos. Tenemos que generar las condiciones institucionales y democráticas para poder resolver esta situación de corrupción y conductas legales, lavado de dinero, narcotráfico, que posicionan a nuestro país en riesgo, peligroso y desalienta la inversión”, manifestó.

Sostuvo que mucha gente ahora se suma a las críticas que él realizaba desde hace tiempo contra Cartes. “No era una cuestión de caprichos o de orden personal, sino que son cuestiones que afectan directamente nuestro sistema democrático. Y luego cuando designan significativamente corrupto a Veláquez, nuestro vicepresidente, lo que sucede es que nos está desnudando ante el mundo, que tenemos una corrupción, y a todo un sistema mafioso funcionando. Lo que nos indica es que la comunidad internacional es la que nos dice que estas conductas no son toleradas, consecuentemente debemos hacer nuestra tarea”, comentó.

Dijo finalmente que ell mismo Cartes admite que no puede salir del país porque lo va a someter a juicio y va a ir preso, pero en Paraguay no tiene ningún proceso. “El sometimiento de nuestras instituciones le garantiza impunidad”, sentenció.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

IA y suicidio

EEUU elige su destino

España ahogada