Ricardo Cardozo es un atleta que lleva años entrenando, y como él lo indica, lo hace por amor al deporte. Logró adjudicarse el récord actual del país y sudamericano.
“Empecé a entrenar en el gimnasio a los 17 años, solamente porque era muy flaco, haciendo musculación y luego me interesó el entrenamiento de fuerza. Luego de cinco años me enteré de la existencia del Powerlifting o levantamiento de potencia, empecé haciendo sentadillas más a fondo, press banca y peso muerto, que son los tres movimientos del Powerlifting. Para mi era como un simple entrenamiento y luego me animé a competir desde los 23 años; hoy tengo 28 años.”, indicó.
Apoyo familiar
“Mi familia confió en mí y fue mi primer y gran apoyo desde siempre, eso me dio fuerzas, soy el primer paraguayo documentado en llegar a 300 kg en peso muerto, además de obtener el récord nacional absoluto en peso muerto, y el récord sudamericano en peso muerto.”, señaló.
El atleta comentó que comenzó levantando cinco kilos, luego 10 y fue aumentando. “Hoy levanto 330 Kg, es el récord actual del país, récord sudamericano, y es eso lo que me avala para competir en un torneo importante a nivel mundial.”, detalló.
Entrenamiento constante
“La verdad es que entreno constantemente. Me gustaría, es más, sé que voy a lograr más pesos y hacer que el mundo de la fuerza sea más conocido en nuestro país. Entreno para ser el mejor representante posible, y hago esto por amor al deporte”, argumentó.
Cardozo manifestó que ama al país y motiva a que cada persona haga lo mejor desde donde le toque. “Me considero patriota y creo firmemente que si cada uno, desde su profesión y desde su lugar, pone su granito de arena, vamos a progresar como país”, enfatizó.
Mr. Olympia Sudamérica
“Recibí la invitación para participar en el Mr. Olympia amater, estoy muy emocionado porque voy a representar a Paraguay, es un privilegio, ya que participan solo atletas con invitación de la Global Powerlifting Alliance (GPA)”, mencionó el atleta.
El Mr. Olympia Sudamérica es el evento más importante de fisicoculturismo y fitness del continente. Este año incorporarán dos deportes de fuerza con un crecimiento exponencial en los últimos años, el Powerlifting y el Strongman, albergando a los atletas más reconocidos internacionalmente y de la más alta performance. El evento se realizará del 6 al 8 de octubre en Buenos Aires, Argentina.