Marlene Orué, apoderada del Partido Liberal (PLRA), afirmó que a título personal, Euclides Acevedo ya tiene una larga trayectoria como divisor y “sepulturero” de partidos. Señaló que el excanciller siempre está presto para desempeñar ese papel. “No es solo de ahora, es de hace muchos años. Viene haciendo eso de forma reiterada”, expresó. Afirmó que no descarta ninguna conversación entre el candidato presidencial de la Concertación (se conocerá el 18 de diciembre) y Euclides para lograr el “voto útil” de cara a las generales 2023, pero resaltó que considera como excusas los argumentos esgrimidos por Acevedo para salir de la Concertación.
“Lo que está haciendo es ser un factor de división. Está siendo un plan ‘B’ del Partido Colorado y más que de la ANR, de los sectores de poder, económicos y mafiosos que se resisten a irse. Euclides es el que siempre está dispuesto a cumplir ese papel. La experiencia nos ha demostrado que la oposición debe estar unida, y cualquier persona que quiera estar por fuera afectará finalmente a los números”, señaló. Dijo finalmente que de igual manera se puede lograr la victoria con Euclides Acevedo en el terreno de juego.
“No creo que logre su objetivo. En su momento Carlos Filizzola ya venció a Euclides Acevedo para representar a la oposición con miras a las municipales de los 90’. Los que favorecen a la división son los que van fuera de la Concertación”, mencionó.