Se puso en marcha las finales del Campeonato Nacional C9 de Fútbol de Salón en el Estadio Municipal Dos Bocas de la ciudad de San Ignacio, Misiones.
En esta primera fecha de la fase de grupos arrancaron con triunfos los seleccionados de Ñemby, Presidente Franco, Coronel Oviedo y el combinado de Encarnación.
Ñemby en el choque que dio inicio al certamen superó 5-4 a Concepción en un dramático partido correspondiente al Grupo A, con goles Anthony Rolón (2), Rodrigo Vázquez (2)y César Guillén. Para Concepción marcaron Diego Melgarejo (2), Jonathan Franco, y Carlos Martínez.
Posteriormente, Presidente Franco y Amambay protagonizaron el primer partido del Grupo B, en donde los del Alto Paraná golearon a los norteños por 10-2 con tantos de Fabricio Peña (5), Kevin Alonso (2), Thiago Giménez, Oliver Sánchez y Mauricio Galeano. Descontaron Amarilla y Duarte.
Tras la finalización del encuentro, se dio lugar al acto inaugural con la presentación de cada selección, palabras de rigor, juramento de los atletas, momento artístico y punta pie inicial.
En el tercer turno, Coronel Oviedo se impuso por 7-3 al anfitrión San Ignacio en el segundo partido de la Serie A. Jesús Báez (3), Alejandro Recalde (2), Maximiliano Duarte y Jesús Mareco anotaron para los ovetenses. Los locales descontaron gracias a un triplete de Jonás Vera.
El último choque fue Encarnación con Benjamín Aceval, correspondiente al Grupo B. Los encarnacenos lograron un cómodo triunfo por 8-2 mediante las conquistas de Lucca Martínez (3), Nicolás Cabrera (2), Ian Figueredo, Ian Cabrera, y Sandro Centurión. Para los del Bajo Chaco convirtieron Matías Ávalos y Renato González.
Este martes, desde las 17:00 horas jugaran Benjamín Aceval-Presidente Franco (Grupo B), Encarnación-Amambay (B), San Ignacio-Ñemby (A) y Coronel Oviedo-Concepción (A).