Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, secuestrado en septiembre del 2020, pronunció un manifiesto y un llamado desde la banca que ocupó su padre en el Senado. Esto, en recordación a los 700 días de cautiverio que cumplió su padre en la fecha.
“Pedimos una política de Estado que priorice el retorno de los secuestrados para que ningún otro paraguayo pueda pasar esta situación. Seguimos recibiendo solo excusas, nos comunicamos con las Naciones Unidas y recibimos su solidaridad. La ONU mencionó su preocupación al presidente Abdo pero papá sigue sin estar con nosotras. Vimos el año pasado a Edelio cumplir 2500 días, papá cumple 700 días, ¿cómo lidiar con tanta impotencia?”, expresó.
Beatriz Denis cuestionó que en junio del 2021, el Gobierno afirmara que solo existía una “sensación de inseguridad”, pero Óscar Denis sigue sin retornar con su familia. “Hace un año el EPP volvió a enlutar a familias paraguayas, tres militares asesinados, el mismo terror que ha destrozado la vida de cientos de compatriotas. Casi a dos años de cumplirse el secuestro, todo sigue igual. El gobierno prioriza la política del gobierno por encima de la seguridad de la población”, señaló.
Las otras dos personas que siguen en cautiverio además de Denis son Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de junio del 2014, y Félix Urbieta, en cautiverio desde el 13 de octubre del 2016.