Carlos María López, presidente de la Cámara de Diputados, levantó la sesión extraordinaria, tras apenas 40 minutos de su inicio en la tarde del martes. El motivo fue la discusión que casi llega a los golpes entre las diputadas coloradas Del Pilar Medina y Rocío Abed por un lado y la liberal Celeste Amarilla por el otro. Esta última cuestionó que sus colegas hayan afirmado ser “perritas de Horacio Cartes”, lo que desencadenó todo tipo de improperios que casi acabó a los golpes.
Según informaciones que manejan algunos legisladores, entre el jueves y el viernes llegarán algunos senadores republicanos y del partido demócrata desde los Estados Unidos para hablar sobre la corrupción en el país. Además, llegaría un informe final de Gafilat que tiene que ver con el desempeño de la Fiscalía. En otras palabras, el informe aplaza la gestión de Quiñónez sobre investigaciones relacionadas a casos de corrupción y sobre la prevención del lavado de dinero. Por este motivo, durante la sesión del martes, los legisladores liberales iban a pedir el aplazamiento sine die (sin fecha determinada), hasta escuchar las recomendaciones de los legisladores norteamericanos.
Antonio Buzarquis, diputado nacional por el PLRA, cuestionó que se hayan mezclado cuestiones personales con el juicio político contra Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado. “No hay ambiente, en un ambiente de violencia no podemos estar sesionando”, afirmó. Basilio “Bachi” Núñez, diputado nacional por el cartismo, señaló que Amarilla fue la que causó el incidente. “Inició por una colega del partido liberal que busca ser tendencia en redes sociales. No hay votos por eso buscan dilatar”, manifestó.
El presidente puede convocar a una nueva sesión extraordinaria o bien, 15 diputados que se pongan de acuerdo con un plazo mínimo de tiempo de 12 horas. Para que pase al archivo se tiene que votar indefectiblemente. Al cierre de esta edición, seguía sin resolverse un pedido de la bancada cartista para continuar con la sesión extraordinaria para el miércoles a las 12 horas. Así también se analizaba un pedido para continuar con la extraordinaria al término de la sesión ordinaria.