Fernando Lugo, vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, dio su postura sobre la sanción impuesta por la embajada de Estados Unidos al expresidente Horacio Cartes.
«A mí, personalmente me hubiera gustado que estas consideraciones las hubiera hecho la justicia paraguaya. Es un golpe y ojalá que tenga repercusión. Esta calificación del gobierno de Estados Unidos a través de su embajada viene a golpear fuertemente a la clase política paraguaya», dijo el senador en la emisora 730 am, agregando que: aparte de significativamente corrupto, es muy fuerte que utilizó la Presidencia para una obstrucción a una investigación.
Sobre un eventual juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, sostuvo que el primer paso está en la Cámara de Diputados. «Yo creo que es una oportunidad linda para la clase política, del Parlamento, de reiniciar nuevamente. Si bien el gobierno de Horacio Cartes ha obstruido la justicia, no es menos grave la obstrucción que hace la Fiscalía para que una investigación no llegue a feliz término», sentenció el Fernando Lugo.